Fuerza, Honor, Justicia
AMISTAD

Confianza:
El medio para convertirse en líder.

El Preescolar del Corporativo Universitario México, prepara a los jóvenes incrementando su CONFIANZA a través de su sistema Militarizado, la capacidad del grupo docente para ayudar a los pequeños a elevar su potencial de forma gradual y ordenada, así como las actividades que le permitirán al pequeño obtener confianza, disciplina y fortaleza.

¿Que ofrece el Colegio México en su Preescolar?

El Preescolar del Corporativo Universitario México, con numero de acuerdo 206-018-5418-AC-071-95 28/08/1995 C.C.T. 15PJN0812K, provee las instalaciones, herramientas, entrenamiento y experiencia que los jóvenes cadetes necesitan para convertirse en líderes de nuestra sociedad. Con la plena CONFIANZA de que lograran todo lo que se propongan.

Escolta

Es una institución Militarizada, donde nuestro principal objetivo es la formación integral del alumnado, tomado como base principal la excelencia académica, así como el desarrollo de los más altos valores morales.

Proponiendo un modelo de educación integral con el idioma inglés y francés, única en nuestra comunidad. Proporcionándole a sus hijos una información rica en valores cívicos, morales y culturales con los cuales se formará la cimentación de su sujeto de éxito para el futuro.

Desfile

Asimismo consideramos que el deporte es formativo y fomenta la disciplina en los individuos, por tal motivo ofrecemos nuestro programa artes marciales, que ha dado grandes satisfacciones al CUM con premios a nivel estatal y nacional.

Además, ofrecemos apoyo de nuestro departamento psicopedagógico, evaluando y orientando a nuestros alumnos y con talleres para padres sin costo extra.

Desfile

Nuestro profesorado es altamente capacitado y contamos con un agradable ambiente estudiantil, basado en el respeto y la cordialidad, sin olvidarse de la disciplina.

ACTIVIDADES EXTRACOCURRICULARES

• Desfiles conmemorativos al aniversario de la independencia y revolución mexicana.
  • Concurso de periódicos murales a nivel zona y regional.
  • Concurso de escoltas a nivel zona y municipal.
  • Servicios de banda de Guerra.
  • Concurso de Ofrendas del Día de Muertos a nivel municipal.
  • Excursiones de maniobras de adiestramiento.
  • Excursiones de tipo cultural
  • Torneos de Tae Kwon do

Escalodromo y Rapel

Escalodromo

Los Cadetes del Corporativo Universitario México en todos sus niveles se les imparte la práctica de Escalada (Rock Climbing) como parte de su adiestramiento en el área militarizada, conforme van avanzando en el nivel de adiestramiento, pasan el aprendizaje del Rapel en diferentes modalidades.

Cumito Tae

Tae Kwon Do

Tae kwon Do

Prof. Pedro Daniel Cabrera Guzmán

Cinta Negra 3er Dan.

Dentro del Corporativo Universitario México la practica del Tae Kwon Do es una tradición que año con año se ha fortalecido, gracias al apoyo primeramente de los directivos de esta institución, los padres de familia y a los alumnos que dan lo mejor de si en cada clase.

Aquí se les instruye en el combate cuerpo a cuerpo mediante el uso de técnicas de pateo y boxeo que se aprenden durante la práctica de esta disciplina, haciendo hincapié en los alumnos que lo que se aprende es para su defensa personal y no para fomentar la agresividad.

Aunado a esto se les prepara progresivamente para su promoción de grado, o sea, cambiar de cinta, mediante un examen previo, el cual es avalado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, y esto nos permite participar en eventos municipales, estatales, nacionales e internacionales, a los cuales se asiste trayendo excelentes resultados.

BENEFICIO ACADÉMICO

Plan de estudios a tres años. Tae Kwon Do, Laboratorios de Informática, Excelente nivel del idioma Inglés y francés, Curso de Verano.

INSTALACIONES

Enclavadas en 5,000 metros cuadrados. Amplias aulas de estudio. Laboratorios múltiples y de informática. Videoteca y material didáctico. Actividades artísticas y deportivas. Cafetería. Aula magna alfombrada y con cómodas butacas. Amplio auditorio. Escalodromo

CONOZCA NUESTRA ESCUELA.

sitio desarrollado por: diseño UMGcreaweb