Ayudamos a los jóvenes a relacionarse en AMISTAD debido a su sistema Militarizado, la AMISTAD permite a los jóvenes incrementar sus capacidades cognitivas y sociales, así como habilidades físicas que le permitirán al niño obtener destreza, disciplina y fortaleza.

Abrimos nuestras puertas con una matrícula de más de cuatrocientos alumnos, 15 aulas, salas de cómputo, biblioteca, auditorio y una plantilla de 23 profesores con experiencia y vocación por la docencia (normalistas, psicólogos, pedagogos, profesores de inglés titulados, etc.) El impacto ante la comunidad de Coacalco se puede apreciar a través de la participación de la institución en ceremonias y eventos educativos, culturales y artísticos.

COMPROMISO:

Los Cadetes del Corporativo Universitario México en su nivel primaria les impartimos la práctica de Escalada (Rock Climbing) como parte de su adiestramiento en el área militarizada, conforme van avanzando en el nivel de adiestramiento, pasan el aprendizaje del Rapel en diferentes modalidades.

 

El Cuerpo de Instructores del Corporativo Universitario México, impulsa los más altos valores con la convicción y el COMPROMISO de fomentar jóvenes cadetes equilibrados maduros, responsables de su formación académica y cívica. La HONESTIDAD permite a los jóvenes conocerse a sí mismos, sus fortalezas y debilidades, así como sus habilidades sociales y físicas, logrando con ello en éxito.

Dar apoyo para crear líderes.

INSTALACIONES

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

FORMACIÓN EXTRA

Enclavadas en 5,000 metros cuadrados. Amplias aulas de estudio. Laboratorios múltiples y de informática. Videoteca y material didáctico. Actividades artísticas y deportivas. Cafetería. Aula magna alfombrada y con cómodas butacas. Amplio auditorio. Escalodromo.

Nuestro numero de acuerdo:

CLAVE 15PPR3005T

 

¿Que ofrecemos?

-Formar alumnos con alto sentido de responsabilidad.

-Fomentar los valores Básicos de la sociedad: (Lealtad, Honradez, Justicia y Verdad)

-Forjar en el alumno la necesidad de investigar y conocer.

-Fomentar el amor a la Patria y los símbolos que nos representan.

-Crear en los alumnos la sensibilidad y aprecio a la Cultura y el Arte.

-Comprometer al alumno con su entorno como agente único de su propio cambio.

-Crear la conciencia de que, como ser humano no es perfecto, sino perfectible.

-Lograr la excelencia académica a través del trabajo conjunto de docentes, directivos y/o padres de familia.

Rapel

Los Cadetes del Corporativo Universitario México en todos sus niveles se les imparte la práctica de Escalada (Rock Climbing) como parte de su adiestramiento en el área militarizada, conforme van avanzando en el nivel de adiestramiento, pasan el aprendizaje del Rapel en diferentes modalidades.

 

-Desfiles conmemorativos al aniversario de la independencia y revolución mexicana.

-Desfile conmemorativo al aniversario de la fuerza aérea expedicionaria escuadrón 201, "Juventud Militarizada"

-Concurso de periódicos murales a nivel zona y regional.

-Concurso de escoltas a nivel zona y municipal.

-Concurso de interpretación del Himno Nacional y del Estado de México.

-Servicios de banda de Guerra, Escolta y Coro para las ceremonias de arreamiento de Bandera del municipio de Coacalco.

-Concurso de Ofrendas del Día de Muertos a nivel municipal.

-Campamentos y excursiones de maniobras de adiestramiento.

Dentro del Corporativo Universitario México la práctica del Tae Kwon Do es una tradición que año con año se ha fortalecido, gracias al apoyo primeramente de los directivos de esta institución, los padres de familia y a los alumnos que dan lo mejor de sí en cada clase.

 

Aquí se les instruye en el combate cuerpo a cuerpo mediante el uso de técnicas de pateo y boxeo que se aprenden durante la práctica de esta disciplina, haciendo hincapié en los alumnos que lo que se aprende es para su defensa personal y no para fomentar la agresividad.

 

Aunado a esto se les prepara progresivamente para su promoción de grado, o sea, cambiar de cinta, mediante un examen previo, el cual es avalado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, y esto nos permite participar en eventos municipales, estatales, nacionales e internacionales, a los cuales se asiste trayendo excelentes resultados.

Corporativo Universitario Mexico S. C.

Ixtlememelixtle #40 Coacalco Centro

Coacalco de Berriozabal  Estado de México

Diseño e Imagen: www.plancreativo.com.mx