Tenemos las instalaciones, herramientas, entrenamiento y experiencia que los jóvenes cadetes necesitan para convertirse en líderes de nuestra sociedad. Con la plena CONFIANZA de que lograran todo lo que se propongan.

PREESCOLAR

El jardín de niños COLEGIO MÉXICO brinda un espacio propicio para desarrollar capacidades cognitivas, sociales y  psicomotoras generando un desarrollo integral en los niños de tres a seis años y que de esta forma adquieran experiencias de aprendizaje fortaleciendo la base de nuestra sociedad.

 

Nuestro profesorado es altamente capacitado y contamos con un agradable ambiente estudiantil, basado en el respeto y la cordialidad, sin olvidarse de la disciplina.

Ayudamos a los jóvenes a relacionarse en AMISTAD debido a su sistema Militarizado, la AMISTAD permite a los jóvenes incrementar sus capacidades cognitivas y sociales, así como habilidades físicas que le permitirán al niño obtener destreza, disciplina y fortaleza.

La amistad es el bien común en pro del éxito

  • INSTALACIONES

    Enclavadas en 5,000 metros cuadrados. Amplias aulas de estudio. Laboratorios múltiples y de informática. Videoteca y material didáctico. Actividades artísticas y deportivas. Cafetería. Aula magna alfombrada y con cómodas butacas. Amplio auditorio. Escalodromo.

    Nuestro numero de acuerdo

    206-018-5418-AC-071-95

    28/08/1995 C.C.T. 15PJN0812K

     

    BENEFICIO ACADÉMICO

    Para niños y niñas de edades entre los 3 a 5 años 11 meses, ofrecemos la preparación inicial, donde desarrollen las habilidades y competencias fundamentales para formar su vida como base de estudios superiores.

    Formamos niños creativos, con límites y reglas definidos y con un sentido de responsabilidad acorde a su edad; niños que juegan y aprenden en un ambiente holístico, en donde son capaces de manejar un lenguaje oral y escrito como herramienta básica. Sin dejar a un lado las habilidades matemáticas las cuales desarrollan eficientemente por lo que son capaces de identificar datos y resolver problemas.

  • ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

    Rapel

    Los Cadetes del Corporativo Universitario México en todos sus niveles se les imparte la práctica de Escalada (Rock Climbing) como parte de su adiestramiento en el área militarizada, conforme van avanzando en el nivel de adiestramiento, pasan el aprendizaje del Rapel en diferentes modalidades.

     

    - Desfiles conmemorativos al aniversario de la independencia y revolución mexicana.

     

    -  Concurso de periódicos murales a nivel zona y regional.

     

    - Concurso de escoltas a nivel zona y municipal.

     

    - Servicios de banda de Guerra.

     

    - Concurso de Ofrendas del Día de Muertos a nivel municipal.

     

    - Excursiones de maniobras de adiestramiento.

     

    - Excursiones de tipo cultural

     

    - Torneos de Tae Kwon do

  • PLAN DE ESTUDIOS

    El plan de estudios es a tres años, además Tae Kwon Do, Laboratorios de Informática, Excelente nivel del idioma Inglés, Curso de Verano.

     

    CURRICULA

     

    -Lenguaje y comunicación

    -Pensamiento matemático

    -Exploración y conocimiento del mundo

    -Desarrollo Personal y social

    -Expresión y apreciación artística (Música y Danza)

    -Desarrollo Físico y salud

    -Computación

    -Ingles

    -Instrucción Militar

     

    Horario:

    7:45 a 15:00 Horas.

ÁREA DE RECREO

TOTALMENTE TECHADA

INSTRUCCIÓN MILITAR

Y GRUPOS ESPECIALES

TECNOLOGÍA

MÚSICA Y DANZA

PRIMARIA

LA PRIMARIA MÉXICO brinda un sistema de aprendizaje apoyado en las herramientas tecnológicas mas avanzadas disponibles en el mercado; combinando las actividades extra escolares para fortalecer los resultados y así generar alumnos con capacidades múltiples,  valores cívicos y morales.

 

Abrimos nuestras puertas con una matrícula de más de cuatrocientos alumnos, 15 aulas, salas de cómputo, biblioteca, auditorio y una plantilla de 23 profesores con experiencia y vocación por la docencia (normalistas, psicólogos, pedagogos, profesores de inglés titulados, etc.) El impacto ante la comunidad de Coacalco se puede apreciar a través de la participación de la institución en ceremonias y eventos educativos, culturales y artísticos.

 

  • ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

    Rapel

    Los Cadetes del Corporativo Universitario México en todos sus niveles se les imparte la práctica de Escalada (Rock Climbing) como parte de su adiestramiento en el área militarizada, conforme van avanzando en el nivel de adiestramiento, pasan el aprendizaje del Rapel en diferentes modalidades.

     

    -Desfiles conmemorativos al aniversario de la independencia y revolución mexicana.

    -Desfile conmemorativo al aniversario de la fuerza aérea expedicionaria escuadrón 201, "Juventud Militarizada"

    -Concurso de periódicos murales a nivel zona y regional.

    -Concurso de escoltas a nivel zona y municipal.

    -Concurso de interpretación del Himno Nacional y del Estado de México.

    -Servicios de banda de Guerra, Escolta y Coro para las ceremonias de arreamiento de Bandera del municipio de Coacalco.

    -Concurso de Ofrendas del Día de Muertos a nivel municipal.

    -Campamentos y excursiones de maniobras de adiestramiento.

  • FORMACIÓN EXTRA

    Dentro del Corporativo Universitario México la práctica del Tae Kwon Do es una tradición que año con año se ha fortalecido, gracias al apoyo primeramente de los directivos de esta institución, los padres de familia y a los alumnos que dan lo mejor de sí en cada clase.

     

    Aquí se les instruye en el combate cuerpo a cuerpo mediante el uso de técnicas de pateo y boxeo que se aprenden durante la práctica de esta disciplina, haciendo hincapié en los alumnos que lo que se aprende es para su defensa personal y no para fomentar la agresividad.

     

    Aunado a esto se les prepara progresivamente para su promoción de grado, o sea, cambiar de cinta, mediante un examen previo, el cual es avalado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, y esto nos permite participar en eventos municipales, estatales, nacionales e internacionales, a los cuales se asiste trayendo excelentes resultados.

Corporativo Universitario México S.C.

Ixtlememelixtle #40

Coacalco de Berriozabal

Estado de México

CUM-COACALCO.EDU.MX ©